Uno de los grandes problemas de nuestra enfermedad, la DIABETES,  se ve reflejado en el trastorno conocido como Pie Diabético. En esta patología se reflejan un gran número de los fracasos de la medicina que mezcla tratamiento farmacológico, y asepsia de las heridas… sin tener en cuenta técnicas médicas que se desarrollan en un gran número de países, y que hace que estas patologías no deriven en una AMPUTACIÓN…

Desde la SWA.es hemos llegado a un acuerdo con cornersalud.com para que nuestros asociados puedan utilizar sus instalaciones y servicios médicos (Avda. Camilo José Cela, 33 de Madrid), que incluyen la utilización de Medicina Hiperbárica (Oxígeno a Presión en Cámaras Atmosféricas), para el tratamiento y curación de todo tipo de heridas y fracasos vasculares. Además, en este mismo centro cuentan con un avanzado equipo de podología, que utiliza técnicas innovadoras de limpieza y reconstrucción, y fisioterapeutas especializados en el tratamiento de esta enfermedad.

Queremos llegar al ZERO en AMPUTACIONES para este 2018, y esto lo podemos conseguir si nos apoyáis. Desde SWA.es vamos a lanzar una campaña a la que pedimos que os unáis: ANTES DE AMPUTAR, OXIGENAR. ZERO AMPUTACIONES. ZERO AZÚCAR.

En nuestro acuerdo con cornersalud.com, se incluye que aquellos tratamientos aceptados y que no sean efectivos, no devengarán ningún cargo para el Diabético.

SWA.es: es una asociación de Diabéticos, sin ánimo de lucro, cuya función es informar a la sociedad sobre el estado en la investigación, el tratamiento y las realidades del día a día de los Diabéticos. Nuestro fin es conseguir que los Diabéticos tengan un estatus, al padecer una enfermedad sistémica, y que se obligue a las empresas alimentarias a controlar ZERO AZÚCAR. ZERO AMPUTACIONES. Estamos construyendo el concepto del DIABÉTICO TIPO 3, que son aquellos que se convierten en DIABÉTICOS porque nuestra enfermedad contamina sus vidas y horarios.

El Precio de la sesión en Cámara Hiperbárica está en 100 euros. A través de nuestro acuerdo, los Diabéticos pueden hacer estos mismos tratamientos, gracias al apoyo de Caixabank, por 80 euros. Y en los casos en que se requiera les ayudamos a encontrar la necesaria financiación.

Pedro Aparicio Pérez
Azucarado
Presidente de SWA.es