La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la red social de salud española Conectando Pacientes han iniciado una colaboración con el objetivo de poner a disposición de los miembros de ambas plataformas información de interés sobre la diabetes, noticias relacionadas con la misma, así como todo tipo de avances y novedades que se produzcan relacionadas con esta patología.

La plataforma Conectando Pacientes abrió su red social a asociaciones de pacientes hace menos de un año. Desde entonces son muchas las asociaciones las que se han unido y empezado a disfrutar de esta comunidad online, entre ellas FEDE. A partir de ahora, está disponible el perfil de FEDE dentro de esta red social y se podrán consultar sus actividades, exponer dudas, consultar la información y artículos que la asociación comparta, así como poder ponerse en contacto con ellos por mensajería privada o a través de los foros. Por su lado, Conectando Pacientes difundirá periódicamente en sus blogs noticias de actualidad sobre la diabetes con el fin de ampliar la información sobre esta patología.

Desde que se puso en marcha hace poco más de un año, Conectando Pacientes cuenta con más de 15.000 usuarios registrados entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios, convirtiéndose en la red social mayoritaria en lengua española para el aprendizaje y la educación sanitaria.

FEDE es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España. Entre sus objetivos se encuentra defender los derechos de estas personas, contribuir a su apoyo moral y físico, fomentar y apoyar la educación diabetológica, así como promover la mejora de la asistencia sanitaria y la detección precoz de la diabetes. Cuenta con 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 150 asociaciones de personas con diabetes.

“Gracias a esta colaboración esperamos poder contribuir y ayudar al colectivo de personas con diabetes fomentando el apoyo al citado colectivo y, de esta manera, intentar informar, impulsar y desarrollar el interés de la sociedad hacia esta patología, así como al desarrollo de la investigación sobre la misma. Nuestro único propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas esta patología”, asegura Carolina Hormigos, fundadora y directora de Conectando Pacientes.